PARENTESCOS FOSILES 


(work in progress)                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


El centro de la tierra es un depósito de magnetita; un mineral que hace que la tierra sea un imán gigante. Todos los cuerpos migrantes tienen fragmentos de magnetita en su cuerpo, lo que les permite crear rutas para desplazarse por los campos magnéticos terrestres y encontrar los lugares más aptos para su supervivencia. Los humanos también tenemos un trozo de magnetita alojado en nuestro cráneo, pero como no está conectado a nuestro sistema nervioso, es un elemento atrofiado.
Tenemos un fósil del centro de la tierra en el cráneo, pero no tenemos brújula. 
No hay nada en nuestro cuerpo, en relación a la tierra, que nos diga explícitamente a dónde y cómo ir, ni a dónde regresar.
The center of the earth is a deposit of magnetite; A rock that makes the planet a great magnet. All terrestrial migratory beings also have fragments of magnetite in their bodies, which allow them to create their survival routes from the geomagnetic field. Humans animals also have a fragment of magnetite in their skull, but it isn't connected to the nervous system.

We have a fossil of the center of the earth in our skull, but we do not have a compass.


Esta investigación está viva. Cada pieza es un hallazgo que aprendo con las piedras.




 

Pienso que hablar de la migración como un fenómeno biológico, nos permite tener conversaciones más honestas sobre la forma en que es vivida por los cuerpos humanos, y dejar de hablar de crisis migratoria (poniendo el énfasis en el cuerpo del subalterno y no en la causa de la crisis) para dar cuenta de los problemas estructurales que hacen que un hecho natural sea vivido como un acontecimiento traumático para unos cuerpos más que para otros, ya que la migración en sí misma es un proceso natural de la búsqueda de persistencia de la vida en situaciones adversas (ir a poner huevos donde es más cálido, dejar un país que está en guerra o que ha sido sistemáticamente empobrecido).





                                                                                    

︎︎︎ ︎︎︎



MAPA DE PENSARES saber más